Dólar Soja: "Lo que sucede en el campo es verdadermente muy grave"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dólar Soja: "Lo que sucede en el campo es verdadermente muy grave"

Enrique Santos, expresidente de la Sociedad Rural del Chaco, analizó la iniciativa impulsada por Sergio Massa para estimular la exportación de granos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos una diferencia brutal de dólares, es imposible vivir con tal cantidad de divisas. Cuando la moneda oficial estaba a $130 había una retención de más del 30%, lo que implica que si uno resta los gastos de transporte y otros, eso quedaba en el 50% más o menos", expresó Enrique Santos.

El expresidente de la Sociedad Rural del Chaco se refirió al nuevo esquema de "dólar soja" destinado a incentivar la venta de soja por parte de los productores, anunciado por Sergio Massa.

En tal sentido, afirmó que los granos son el único instrumento que poseen los productores para mantener el valor.

Santos sostuvo que "el campo está atravesando una situación muy grave y los políticos parecieran no darse cuenta". 

"Me daba la impresión de que esto estaba un poco acordado. Son unas diez empresas que exportan y seguro son ellos quienes tenían guardados los granos en los silos de soja", comentó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.