Chapo: "Quienes tengan el permiso por realizar una actividad esencial, podrán cargar nafta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chapo: "Quienes tengan el permiso por realizar una actividad esencial, podrán cargar nafta"

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo, dialogó con Bicho de Radio sobre las nuevas medidas vigentes para el Gran Resistencia. Además, se refirió a las largas filas que se dieron ayer para cargar combustible.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es insólito lo que ocurrió. Si vos informas que los vehículos afectados a servicios de salud pública y seguridad y las actividades exceptuadas son los que van a poder cargar combustible, quiere decir que si no estás dentro de este sector no vas a poder circular, por lo que no tenes que cargar nafta", comenzó diciendo.

"Lo más lamentable de esta situación grave y compleja, es que se pierden vidas, pero la actitud de algunos actores no me sorprende", agregó.

"Si la persona cuenta con su permiso de circulación, podrá cargar nafta", aseguró.

"La provincia y los municipios van a controlar esta cuestión. Los municipios cuentan con organismos de control que deben realizar su tarea, desde el momento en el que fueron notificados de este decreto", afirmó.

"Cuando lanzamos el decreto, establecimos la obligatoriedad del decreto para los municipios que se encuentran en áreas críticas (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) e invitamos al resto de los municipios no críticos a adherir al decreto", expresó.

"Si continúan las medidas o no, eso dependerá de la evolución del virus en el Área Metropolitana, será una decisión consensuada con el Comite de seguimiento, quienes van a sugerir qué es lo que se debe hacer", dijo.

Chapo indicó que quienes cuidan a adultos mayores están dentro de las excepciones. Además, el funcionario sugirió a la ciudadanía que ingresen a la página permisoprovincial.chaco.gob.ar y vean si su actividad está dentro de las exceptuadas.

Consultado por la salud del gabinete, manifestó: "la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, sigue trabajando desde su casa, con los nuevos controles limítrofes y sus restricciones y el fortalecimiento de todo el esquema de control por parte de la policía".

"Hoy tenemos menores niveles de circulación, esto tiene que ver con la restricción de las actividades. Cuando se haga el primer corte a media mañana, vamos a ver que la circulación es baja", marcó.

En esta nota: #aislamientoobligatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.