Desarrollo sustentable: el Gobierno apunta al fortalecimiento ictícola en Puerto Vilelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo sustentable: el Gobierno apunta al fortalecimiento ictícola en Puerto Vilelas

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente aportará los fondos para adquisición de un camión destinado a la conservación y el transporte de los peces extraídos por los pescadores comerciales de la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio con el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, a través del cual la cartera aportará los fondos, para la adquisición de un camión destinado a la conservación y el transporte de los peces extraídos por los pescadores comerciales de la localidad.

El objetivo es promover el cuidado y la preservación de los recursos naturales a través de políticas de Estado de desarrollo sostenible. “La cadena ictícola tiene gran incidencia como actividad comercial en esta zona, por ello debemos trabajar entre todas y todos para su desarrollo sostenible”, remarcó Soneira.

La pesca artesanal y comercial se implementa bajo la extracción de la fauna ictícola regulada por el órgano de competencia de los ríos Paraguay, Paraná y sus efluentes. Por ello, requiere de estrategias mancomunadas por parte de organismos públicos y privados para el desarrollo sostenible, incorporando procesos de agregado de valor en la cadena ictícola.

“El objetivo es el cuidado y la preservación de los recursos naturales provinciales, por lo que apuntamos al desarrollo sostenible de las actividades productivas vinculadas a los diversos sistemas ambientales chaqueños”, destacó la funcionaria.

El intendente Rea agradeció al gobierno provincial por atender las demandas del pueblo vilelense en beneficio de una actividad esencial como la pesca.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.