Respaldo de la Comisión de Hacienda para proyecto de creación de viveros públicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Respaldo de la Comisión de Hacienda para proyecto de creación de viveros públicos

La iniciativa, impulsada por el legislador Livio Gutierrez, quedó en condiciones de ser tratada en el recinto durante la próxima sesión. El objetivo es fomentar la arboricultura frutal forestal e industrial, a través del cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los legisladores y legisladoras de la Comisión de Hacienda y Presupuesto emitieron este lunes dictamen favorable al proyecto  por el que se pretende establecer el fomento de la arboricultura frutal forestal e industrial a través de la promoción y creación de viveros en todo el territorio provincial.

La iniciativa, de autoría del diputado Livio Gutiérrez, apunta a instaurar el fomento y cuidado de los espacios verdes a través del cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas, concientizar a la población, mejorar la calidad de vida, y contribuir al cuidado de la salud y el medio ambiente.

El proyecto fue tratado también por la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, donde se emitió un dictamen incorporando modificaciones sugeridas por la Dirección de Bosques y el Ministerio de Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

También fueron despachadas en forma unánime las ratificaciones de Decretos remitidas por el Poder Ejecutivo, por las que se determinan incrementos, bonificaciones y pautas salariales acordadas y que ya son percibidas por los trabajadores de distintas jurisdicciones del Estado provincial.

Por otra parte, los legisladores de la oposición adelantaron despacho favorable para iniciativas referidas a la situación de revista de los trabajadores del programa expertos que cumplen efectivamente tareas en el área de Salud Pública, y la que busca crear el boleto docente gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.

El encuentro fue presidido por el diputado Hugo Sager, y participaron Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez, Rodrigo Ocampo y Clara Pérez Otazú.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.