“Qué te importa”, dura columna sobre la actualidad del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Qué te importa”, dura columna sobre la actualidad del país

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, analizó los últimos hechos políticos y económicos en Argentina. Cada vez falta menos para las elecciones, pero… ¿hay algo que realmente importe?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

Tachangou

Tachangou
13/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El metro cuadrado es una teoría de un consultor privado de Buenos Aires. Dice que ahí, en ese espacio de un metro por un metro, vamos a colocar lo que más nos importa. La familia, los amigos, algunos alimentos, algunos bienes y lo que más se valora de la vida cotidiana”, repasó.

“En un momento de crisis tan terrible como la que estamos viviendo, con 32 meses seguidos de inflación que supera el 2% mensual, urge el interrogante, ¿qué te importa realmente?”, dijo.

“Lo que nos importa es que cada vez podemos comprar menos. En los supermercados no se ven más carritos grandes y si hay grandes nadie los usa o nadie los llena. También hay que analizar la calidad de los productos que podemos comprar ahora”, continuó.

“El 96% de los argentinos hemos reducido la compra en supemercados. ¿Qué te importa la inflación? Nos importa comer, pero cada vez compramos menos y menos veces”, detalló.

“Hablamos de tres años de inflación seguida, la falta de trabajo. A la gente le importa llegar a fin de mes, las emociones. Cristina en la presentación de su libro no habló de elecciones y candidaturas, pero apeló al qué le importa a la gente. Eso es lo que también hizo Macri con el anuncio de sus medidas anticrisis. Buscan afectar las emociones”, desarrolló.

“Cuando se come una sola vez por día, cuando la consulta a un médico particular sale 4.500 pesos, cuando un presidente se toma 120 días de vacaciones, cuando sube la luz, la garrafa y las naftas, parece mucho. Todas estas cosas se pierden de vista cuando pensamos que los alimentos nos salen dos veces y media más caro. Es decir, un 125% más. Entonces, ¿qué nos importa a los argentinos? ¿Nos importa comer? ¿Nos importan las elecciones? ¿Nos importa el FMI? ¿Realmente nos importa?”, concluyó.

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.