Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 MAY. 2019

“Qué te importa”, dura columna sobre la actualidad del país

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, analizó los últimos hechos políticos y económicos en Argentina. Cada vez falta menos para las elecciones, pero… ¿hay algo que realmente importe?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

“El metro cuadrado es una teoría de un consultor privado de Buenos Aires. Dice que ahí, en ese espacio de un metro por un metro, vamos a colocar lo que más nos importa. La familia, los amigos, algunos alimentos, algunos bienes y lo que más se valora de la vida cotidiana”, repasó.

“En un momento de crisis tan terrible como la que estamos viviendo, con 32 meses seguidos de inflación que supera el 2% mensual, urge el interrogante, ¿qué te importa realmente?”, dijo.

“Lo que nos importa es que cada vez podemos comprar menos. En los supermercados no se ven más carritos grandes y si hay grandes nadie los usa o nadie los llena. También hay que analizar la calidad de los productos que podemos comprar ahora”, continuó.

“El 96% de los argentinos hemos reducido la compra en supemercados. ¿Qué te importa la inflación? Nos importa comer, pero cada vez compramos menos y menos veces”, detalló.

“Hablamos de tres años de inflación seguida, la falta de trabajo. A la gente le importa llegar a fin de mes, las emociones. Cristina en la presentación de su libro no habló de elecciones y candidaturas, pero apeló al qué le importa a la gente. Eso es lo que también hizo Macri con el anuncio de sus medidas anticrisis. Buscan afectar las emociones”, desarrolló.

“Cuando se come una sola vez por día, cuando la consulta a un médico particular sale 4.500 pesos, cuando un presidente se toma 120 días de vacaciones, cuando sube la luz, la garrafa y las naftas, parece mucho. Todas estas cosas se pierden de vista cuando pensamos que los alimentos nos salen dos veces y media más caro. Es decir, un 125% más. Entonces, ¿qué nos importa a los argentinos? ¿Nos importa comer? ¿Nos importan las elecciones? ¿Nos importa el FMI? ¿Realmente nos importa?”, concluyó.

En esta nota: #opinión

2