El Consejo de Ciencias Económicas advirtió sobre asistencia gratuita de impuestos en la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Consejo de Ciencias Económicas advirtió sobre asistencia gratuita de impuestos en la UNNE

Juan Manuel Urdapilleta, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, habló sobre una publicidad que menciona "asistencia gratuita" en Núcleos de Asistencia Fiscal, realizado por alumnos avanzados en la carrera y afirmó que esta prestación es ilegal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'12"

Tachangou

Tachangou
31/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Desde el Consejo Profesional aclaran que ninguno de sus miembros ha sido convocado a participar de esta iniciativa teniendo en cuenta que la ley de ejercicio profesional protege el desempeño de los graduados y prevé entre sus incumbencias la “preparación, análisis de impuestos en empresas y otros entes".

"Este proyecto llamado Núcleo de Asistencia Fiscal se empezó a implementar en el 2018 por la AFIP. Es un convenio con las universidades para concientizar y orientar en la conciencia tributaria a los estudiantes avanzados, para salir a la comunidad a informar sobre la tributación", explicó.

"En la práctica se desarrolló de otra manera", indicó. "Así se producen estos roces, porque están involucrando a estudiantes avanzados en la carrera de ciencias económicas", manifestó.

Urpadilleta aclaró que "el hecho de ser egresado de una facultad y tener un título, no habilita a ejercer la profesión. Debe tener una matrícula otorgada por el Consejo de su jurisdicción correspondiente".

"Para nosotros esto es ilegal, porque en la publicidad hablan de un asesoramiento impositivo que es una incumbencia de un profesional, es decir, un contador", remarcó.

El titular del Consejo de Ciencias Económicas dijo que presentó una nota para tener una audiencia con la Decana y así dialogar sobre este tema. "Queremos que el Consejo se sume a esta idea para poder realizar una concientización sobre pago de impuestos".

"Se está exponiendo a los alumnos y a la facultad a un mal asesoramiento. En este programa debe participar un profesional matriculado con experiencia que lo supervise", finalizó.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.