Nochebuena: dónde y cómo serán los principales controles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nochebuena: dónde y cómo serán los principales controles

El oficial principal Alejandro Domínguez, encargado del área de prensa de la policía del Chaco brindó detalles de los operativos que reforzarán en Nochebuena. Para las fiestas de hasta 100 invitados, qué tener en cuenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Venimos trabajando con lo que se llama Operativo de Prevención General e Integral que se inició el 9 de diciembre en la capital y se extendió hacia todas las ciudades cabeceras de la provincia", indicó.

"En la Nochebuena se van a estar incrementando los operativos en la zona micro y macro centro y se va a trabajar con la Policía Caminera en rutas con el control de alcoholemia, la Policía Rural con faena clandestina y abigeato", detalló Domínguez.

"Mientras que en el micro y macro centro la policía Caminante que se viene implementando desde inicios de diciembre, aumentará de 15 a 20 la cantidad de efectivos. Actualmente son 700 efectivos son los que están realizando esta prevención en el Gran Resistencia", señaló.

"Además se viene trabajando con el área de CiberCrimen para detectar fiestas clandestinas. En este sentido el oficial recordó que hasta el momento se permiten las fiestas de hasta 100 personas al aire libre, y cada invitado debe estar registrado en tu gobierno digital.

Por otra parte, remarcó la importancia del vecino de poder llamar al 911 en el caso de detectar algunas de estas reuniones que superen esas condiciones.

"Cerca de 100 a 150 policías se van a estar sumando para reforzar el control, aparte del personal de cada una de las comisarías".

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.