Estado y femicidios: "Debe aparecer el nombre de los que no hicieron lo que tenían que hacer"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estado y femicidios: "Debe aparecer el nombre de los que no hicieron lo que tenían que hacer"

Paulo Pereyra, abogado integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, habló del escrito que presentó el Estado para constituirse como querellante en la causa por el femicidio de Mariela Fernández, contra los autores, cómplices, instigadores o encubridores del delito.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'09"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
15/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

La causa caratulada como "López Facundo Esteban s/femicidio" es la primera causa por femicidio en la provincia en tener como querellante al Estado provincial.

"El Estado chaqueño no previno la muerte de Mariela, entonces ahora le queda asegurar una investigación independiente y una sanción adecuada no sólo al imputado, sino también a los responsables que pueden ser penalmente responsables y administrativamente responsables, pero que hacen a la trayectoria de omisiones por parte del propio Estado", indicó.

Pereyra, indicó también que en este caso, "el Estado no se constituye por ser víctima, víctima fue y es Mariela Fernández y su familia cercana; acá el Estado se constituye por verse comprometido en intereses internacionales que estaba obligado a cumplir".

Al hablar de la responsabilidad del Estado en este caso y otros, el abogado señaló que muchas veces "la indiferencia mata". "Deben aparecer nombre y apellido de quienes no hicieron lo que tenían que hacer", agregó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.