Una medida cautelar busca frenar la consulta popular por la sustitución de la tracción a sangre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una medida cautelar busca frenar la consulta popular por la sustitución de la tracción a sangre

Romina Cura, integrante de la Asociación Animalista Libera Chaco, habló sobre la presentación que realizó una persona junto a su abogado para suspender la votación de este domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A las 11:30 estaba prevista la audiencia y los abogados de la asociación asistieron al lugar. Se llamó a una conciliación, ya que una vez presentada la medida cautelar, en 48 horas se puede frenar la consulta popular", relató.

"Desde la asociación mantenemos nuestra postura, siempre nos manejamos con información y fundamentos", manifestó.

"Vemos que más allá de la cuestión animal, se están tocando intereses de un sector, que no quiere que se lleve a cabo la consulta", afirmó.

"Vamos a seguir luchando y haciendo todo lo que corresponda legalmente sobre esta cuestión", indicó.

"En la consulta popular se vota por el SI o por el NO para la creación de un fondo con el 1% de la recaudación de impuestos que ya percibe el municipio. No van a aumentar los impuestos y esos fondos serán manejados por la municipalidad. La ONG solo intervendrá para que el programa se cumpla y sobre el cuidado posterior de los animales", señaló.

Además, explicó que el voto de los candidatos a intendente y concejales no se anulan por el voto de la consulta popular.

"Públicamente se expresaron a favor del SI los candidatos a intendente Gustavo Martínez, Leandro Zdero, Diego Arévalo y la lista de candidatos a concejales por Consenso Federal. Por el NO se expresó Jacinto Sampayo. Los candidatos restantes no hicieron pública su opinión ni se comunicaron con la asociación", concluyó.

En esta nota: #tracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.