Capitanich inaugurará 30 cuadras de pavimento y una plazoleta en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich inaugurará 30 cuadras de pavimento y una plazoleta en Barranqueras

Se trata de dos paquetes de obra cuya inversión supera los 200 millones de pesos. Cuentan con financiamiento de Vialidad Provincial y las carteras de Economía y Gobierno. El acto será en calle Algarrobo entre Pasaje Mármol y Alem a las 20 horas.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este sábado a las 20 importantes obras en Barranqueras, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Se trata de 30 cuadras de pavimento urbano y una nueva plazoleta en el Barrio 500 Viviendas, obras que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos portuarios.

En primer lugar, habilitará un tramo de 18 cuadras financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial, y luego otras 12 cuadras que fueron ejecutadas por el mismo organismo en convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En total, el paquete de obras demandó una inversión de 203,7 millones de pesos.

Seguidamente habilitará la plazoleta, una obra de parquización y urbanización de un espacio verde existente, incorporando también áreas recreativas. Esta obra fue financiada por el Ministerio de Gobierno con un presupuesto cercano a los 6 millones de pesos.

Participarán del acto la intendenta local, Magda Ayala, junto a funcionarias y funcionarios del gabinete provincial, trabajadores de la construcción junto a la comunidad de la ciudad portuaria.

La nueva infraestructura forma parte de un ambicioso plan de obras públicas que el Gobierno provincial viene llevando adelante en toda la provincia - con una meta de 14.000 cuadras de pavimento urbano - para mejorar la calidad de vida de pueblos y comunidades y transformar, en este caso a Barranqueras, en una ciudad moderna y conectada. Entre las obras en ejecución se destacan la construcción del nuevo edificio municipal, la nave de servicios públicos y 93 viviendas.

Paralelamente, el Gobierno provincial prevé el inicio de una serie de obras estratégicas de infraestructura vial como la pavimentación de las calles Yatay, Timbó y Mármol; y el frente de obra que incluye las avenidas San Martín, 9 julio y Diagonal Eva Perón con las calles: Alem, Bolivia, Chile, Ayacucho, Don Orione, Saavedra, Brasil, Pirovano, entre otras. Además de la pavimentación de la avenida Edison y calles Fray Mamerto Esquiú y Fray Mocho. Por otra parte, se trabaja en el proyecto para la obra en zona Las Malvinas, que prevé la pavimentación de otras 40 cuadras.

Entre las obras que el Gobierno provincial ya concretó en la localidad se destacan algunas finalizadas como la refuncionalización del Puerto, 124 cuadras de pavimento, la refacción de los cinco centros de atención primaria de la salud, la construcción de dos centros integradores comunitarios y uno de Desarrollo Infantil, la terminal de ómnibus, refuncionalización de las avenidas San Martín, Maipú y Gaboto, ampliación y remodelación del Registro Civil, y 86 refacciones y ampliaciones de viviendas, entre otras obras.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.