Covid19: cómo está la capacidad en el hospital 4 de junio de Sáenz Peña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid19: cómo está la capacidad en el hospital 4 de junio de Sáenz Peña

El licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, explicó cómo está preparado el sistema sanitario para atender la demanda de gran parte del interior chaqueño. Llegaron a tener ocupada la totalidad de camas para pacientes con Covid. “Hoy estamos en un 80 por ciento”, indicó a Radio Libertad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El médico explicó que tienen un sector interno, a través del consultorio de febriles donde se realizan los hisopados, la unidad de aislamiento para pacientes sospechosos o que requieran oxígeno ante una dificultad respiratoria. "Además está la Unidad de Terapia Intensiva Covid donde están los pacientes con diagnóstico positivo para tratamientos más intensivos y asistencia mecánica respiratoria", contó.

Cabe destacar que al principio, el hospital 4 de junio solo tomaba muestras de hisopados, las cuales se enviaban a Resistencia para su procesamiento. "Actualmente cuentan con un laboratorio y la infraestructura para analizar hasta 150 muestras por día, siempre y cuando no nos falten los insumos", destacó.

"Ahora hemos agregado los test rápidos para descomprimir la situación dentro del hospital, siendo que somos hospital de cabecera de zona donde recibimos pacientes de la mitad del Chaco, por lo que es necesaria la rapidez en la resolución del hisopado", manifestó.

También se cuenta con el hotel Gualok como unidad de aislamiento externo para pacientes que no cuenten con las condiciones socio ambientales para cumplir con la cuarentena obligatoria. Como también el camión sanitario de la UNCAUS.

En cuanto a la situación de ocupación de camas en el nosocomio de la termal, Navarrete señaló que “en este momento en clínica de asilamiento tenemos ocupado el 90 % de la capacidad, mientras que en UTI Covid tenemos un 80 %, con dos pacientes presentados a la red para ser derivados a Resistencia”.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #covid19 #saenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.