Dólar y turismo: ¿Qué se debe tener en cuenta para viajar al exterior?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dólar y turismo: ¿Qué se debe tener en cuenta para viajar al exterior?

Rubén Piceda, contador público nacional y ex presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH), explicó que pueden hacer aquellos que ya tenían viajes programados afuera del país frente a la suba del dólar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Falta leer la letra chica, pero es una medida que nuevamente va a afectar al ciudadano común que hace un esfuerzo para ahorrar unos dólares y viajar con el uso de la tarjeta", dijo.

Sobre las declaraciones de la ministra de Economía, Sivina Batakis, mencionó que: "decir que colisiona el hecho del dólar turista con la generación de trabajo es algo traído de los pelos. Lo que realmente colisiona con la generación de trabajo son las políticas macroeconómicas que venimos soportando ".

Piceda explicó que "el dólar turista se calcula sobre el dólar oficial, que está alrededor de 130 pesos en este momento, con un 30% de recargo más un 35% que actúa a cuenta de Impuesto a las Ganancias. Es un 65% del precio del dólar oficial que se está quedando el Estado".

"Va a poder viajar la gente que tenga dólares ahorrados y se pueden mostrar impositivamente", señaló.

"Son medidas parciales que no ayudan al clima social que estamos viviendo", remarcó.

El contador público nacional agregó que quienes ya tienen viajes programados pueden obtener dólares en la bolsa (dólar MEP), que está alrededor de 270 pesos, o debe financiarse con los dólares que consiga en el mercado.

"Probablemente va a afectar los planes de muchas personas que pensaban viajar al exterior", concluyó.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.