Gustavo Martínez sobre los impuestos: "A pesar de la actualización, más vecinos pagaron por adelantado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez sobre los impuestos: "A pesar de la actualización, más vecinos pagaron por adelantado"

El intendente de la ciudad de Resistencia, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el incremento de los impuestos y planteó la necesidad de avanzar con el Plan de Ordenamiento Territorial ¡Mirá el video!


Libertad Digital

Libertad Digital
28/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Martínez inició la conferencia hablando sobre sus vacaciones: "hay que comprender que el valor institucional del respeto a la Carta Orgánica Municipal es algo que debemos resaltar y creo que muchas veces no estamos acostumbrados a hacerlo. Si una autoridad toma licencia, están establecidos los mecanismos para que automaticamente los reemplazos se puedan dar", afirmó.

Sobre el incremento de impuestos dijo que "es un tema que está judicializado y estamos atentos a los pasos que tendrá el expediente. Ya tuvo su debate político en el marco de la ordenanza, tuvo su aprobación y hoy ya está fuera del ámbito del municipio".

"Argentina viene de varias crisis económicas y lo ponemos como excusa para no hacer algo que se debe hacer. Resistencia tiene un gran desarrollo inmobiliario y un gran patrimonio edilicio que no tiene correlato con su base imponible, porque ha estado muy devaluada por más de 30 años", remarcó.

"En el año 2019, el pago anticipado del mes de enero fue de 31.775 facturas, mientras que en el mes de enero de este año, 34.895 personas pagaron el impuesto por adelantado, es decir, 3.000 más. El año pasado, el inmobiliario fue pagado por todo el año por 1.700 personas y este año fueron 3.582, un 100% más, a pesar de la actualización. Claramente esto afecta a un sector sobre un total de cien mil contribuyentes, es importante que esto se sepa", enfatizó.

"Hay 200 o 300 vecinos que se movilizaron sobre un total de cien mil, esta es la realidad", destacó.

El intendente también se refirió al ordenamiento del tránsito de la ciudad y un plan de ordenamiento territorial.

"Fueron 20 días donde tuvimos que hacernos cargo de muchas cosas, pero fue muy importante la colaboración de todos y fue un normal desempeño institucional", celebró Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal.

"Desde el Concejo planteamos la discusión participativa de toda la ciudad sobre el plan de ordenamiento territorial, que establezca la modernización de la ciudad y corrija las asimetrías, porque sino no hay un crecimiento integral", señaló.

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.