El Gobierno entregó semillas y brindó asistencia a 500 pequeños productores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno entregó semillas y brindó asistencia a 500 pequeños productores

La entrega, que alcanzó en esta etapa casi dos mil kilogramos de semillas, se realizó en el marco del Programa de Cucurbitáceas que impulsa la cartera industrial-productiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En esta última semana, la Subsecretaría de Agricultura completó la distribución de semillas para 499 productores asentados en Pampa Almirón, General San Martín, Presidencia Roca, Tres Isletas, Miraflores, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Sáenz Peña, San Bernardo, Villa Ángela, Hermoso Campo y Pampa del Infierno.

De esta manera el Ministerio de Producción, Industria y Empleo continúa con la entrega de semillas de cucurbitáceas al igual que refuerza la asistencia técnica a pequeños y medianos productores agrícolas de distintos puntos de la provincia. El proceso de entrega, que alcanzó en esta etapa casi dos mil kilogramos de semillas, se realizó en el marco del Programa de Cucurbitáceas que impulsa la cartera industrial-productiva.

Desde Agricultura indicaron que la asistencia a través de insumos fue distribuida tanto a productores y productoras de manera directa como a los respectivos municipios para que repliquen la iniciativa. Cada entrega queda registrada en un certificado que luego servirá para la actualización de base de datos que lleva adelante el Cedei (Centro de Documentación e Información del Ministerio de Producción).

Además Agricultura realizó trabajos de asistencia técnica para los productores a fin de evacuar cualquier duda respecto de la siembra especialmente en la coyuntura climática que atraviesa la provincia.

Asesoramiento específico

En el caso de los productores de Pampa del Indio, el asesoramiento estuvo centrado en la construcción de los módulos de invernáculos, sistemas productivos posibles a implementar, especies hortícolas recomendadas para la época, líneas de financiamientos, oferta de insumos en el mercado, equipo de riego y comercialización de la producción. Mientras que en continuidad con este programa, en unas semanas se realizará entrega de medias sombras y herramientas necesarias para la instalación de invernaderos.

En esta nota: #producción #semillas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.