Hantavirus: piden que los chaqueños que viajan al sur eviten Epuyén
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hantavirus: piden que los chaqueños que viajan al sur eviten Epuyén

Mariela Fabiani, directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud, dio detalles sobre una serie de advertencias a raíz de un brote en aquella localidad chubutense.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'17"
Nota de audio: Completa
6'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde la provincia hicimos una serie de recomendaciones para quienes viajan al sur. Hay que tener ciertos recaudos, saber dónde está el virus y evitar esa zona", destacó la médica.

“Si bien la enfermedad está en todo el mundo, lo que pasó en Epuyén fue raro. Tiene características que no son propias de la misma, o no son habituales”, dijo.

DENGUE

“En ninguna provincia tenemos dengue endémico. Todos los casos que se dan, son importados. Es importante estar atentos y eliminar criaderos de larvas, eso impacta mucho e impide la transmisión local”, destacó.

Además realizó una serie de recomendaciones para quienes viajen a zonas endémicas. “Usar repelente de mosquitos y re aplicarlo varias veces”, mencionó.

También recordó que existe una vacuna para la Fiebre Amarilla, otra enfermedad endémica en países como Brasil.

En esta nota: #hantavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.