DNI joven: este sábado continúa el operativo en el Registro Civil de Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

DNI joven: este sábado continúa el operativo en el Registro Civil de Resistencia

Quienes deseen acceder al trámite, deberán sacar turno a través de la plataforma https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/ y abonar previamente los $300 de costo en la web de Renaper.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, informa que este sábado 20 de febrero, de 8 a 12 horas, se realizará un nuevo operativo de DNI Joven en el Registro Civil central, ubicado en avenida 9 de Julio 440 de la ciudad de Resistencia.

Quienes deseen acceder al trámite, deberán sacar turno a través de la plataforma Tu Gobierno digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/) y pagar el costo de $300 del trámite desde el sitio web del Registro Nacional de las Personas (Renaper) https://www.argentina.gob.ar/interior/dni.

Para ello deberán llevar la partida de nacimiento aunque no esté actualizada y su DNI antiguo. También se puede tramitar en el momento el DNI digital. La persona debe facilitar un correo electrónico donde se le enviará un código y con la aplicación MI Argentina se descarga el DNI en los celulares que tiene la misma validez que el plástico.

Los operativos se realizarán todos los sábados de febrero y marzo. En el caso de no poder acceder al turno podrán enviar su solicitud a asuntosregistrales@chaco.gob.ar y se podrá esperar para el próximo operativo.

Hasta el momento los operativos se concretaron en dos sábados en los cuales concurrieron adolescentes de 14 años para renovar su documento nacional de identidad y lograron hacerse 100.

Esta actividad es una iniciativa conjunta entre el Renaper, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia del Chaco, desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

Pago Online

Se incorpora a la web de Renaper la opción de abonar los trámites de DNI y/o Pasaporte de manera anticipada mediante tarjeta de crédito, débito, home banking y otras alternativas.

A partir de ahora, luego de obtener un turno se podrá pagar el trámite ingresando a través del botón “abonar trámite de DNI y/o Pasaporte'' en la página: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper .

Deberá concurrir al CDR (Centro de Documentación Rápida) o Registro Civil con el comprobante en la mano (impreso o digital), a fin de simplificar la etapa presencial del trámite.

Para más información sobre el trámite, las y los interesados pueden acceder a la web https://www.argentina.gob.ar/sabado-joven-actualizacion-de-dni-de-mayor-de-14-anos.

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.