Hoy: Cambiemos intentará avanzar con el desafuero de CFK
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
cfk

Hoy: Cambiemos intentará avanzar con el desafuero de CFK

Los senadores oficialistas intentarán sesionar este martes para tratar el pedido de la Justicia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Pueden lograrlo?


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A pedido del oficialismo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, convocó a sesión especial para las 16 de hoy con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del FPV.

Se trata del pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sin embargo, el Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, ya anticipó que no facilitará el quórum para que se lleve a cabo la sesión y, según indicaron fuentes de esa bancada a NA, "cayó muy mal" esta avanzada de Cambiemos después de la aprobación del Presupuesto 2019.

Además, esta movida oficialista se da en medio de una discusión entre Cambiemos y parte el Bloque Justicialista sobre la conveniencia o no de convocar a una sesión ordinaria (que sería la última antes del cierre del año parlamentario el 29 de noviembre).

Por todo esto, las posibilidades de Cambiemos de lograr hoy el desafuero, son pocas.

En esta nota: #cfk #desafuero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.