1500 abogados participaron de la capacitación del Gobierno en Defensa del Estado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1500 abogados participaron de la capacitación del Gobierno en Defensa del Estado

Los cursos gratuitos se desarrollaron durante junio y julio. El programa apunta a letrados que ya desarrollan sus actividades dentro del Estado provincial, a fin de fortalecer la perspectiva de derechos humanos.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que fueron capacitados 1500 abogados y abogadas a través del programa "La Defensa del Estado, un enfoque de Derechos Humanos", destinado a profesionales que se desarrollan en la asesoría y defensa del Estado provincial. Los cursos gratuitos se desarrollaron durante junio y julio.

La actividad forma parte del convenio entre el Gobierno y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para brindar capacitaciones en Justicia y Estado, con el objetivo de generar transformaciones en justicia y políticas de derechos humanos, para garantizar el acceso a la resolución de conflictos en toda la provincia.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar destacó la alianza estratégica del Estado con las universidades y las asociaciones civiles de formación de profesionales del derecho.
Los cursos articulados con la Fundación Formarte, a cargo de Rubén Duc, tuvo como coordinador a Mauro Benente, reconocido docente y especialista en derecho, y miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Además se contó con un equipo de docentes locales y nacionales como Lorena González Tocci, Pablo Comadira, Miguel Vigier, Natalia Prata, Nicolás Diana y Mirta Sotelo de Andreau. Su dictado fue virtual a través de la plataforma de la Fundación Formarte. En tanto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE será quien certifique el cursado.

La Defensa del Estado
Existe una creciente tendencia que apunta a repensar todas las ramas del derecho, las prácticas administrativas y judiciales, a la luz del derecho constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos.

El programa de actualización La Defensa del Estado está pensado para afianzar conceptos esenciales y brindar una actualización en las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito del Derecho Público, con acento en la rama administrativista y desde un enfoque que asuma los últimos desarrollos del derecho constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos.

Entre los objetivos del programa se encuentran: conocer las últimas tendencias e innovaciones en el campo del Derecho Administrativo y su adecuación a las pautas constitucionales y convencionales vigentes; fomentar el análisis crítico del régimen de Derecho Procesal Administrativo; desarrollar capacidades prácticas profesionales para resolver las problemáticas frecuentes en los ámbitos laborales; y adquirir herramientas esenciales para asesorar y defender al Estado.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.