Desescalada: esta semana podría haber definiciones sobre fiestas de fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: esta semana podría haber definiciones sobre fiestas de fin de año

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, habló sobre las nuevas medidas que rigen hasta el 29 de noviembre y cómo se adoptarán en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Nuevas medidas

En este sentido dijo que "nosotros trabajamos muy bien con el comercio y los servicios de la ciudad, ya está muy bien habituado el control y la prevención en esos lugares y solo queda pendiente el pedido de los clubes para el uso de las piletas".

En cuanto a las fiestas de fin de año y recepciones sostuvo que "desde el municipio presentamos las propuestas de protocolos, eso va a ser evaluado por el Comité de Expertos de la provincia en esta semana y luego vamos a tener el decreto para el planteo de esta actividad".

Acerca de los auto eventos marcó que "ingresaron solicitudes, no deja de ser una alternativa, eso está aprobado por una ordenanza y consta de un protocolo".

Bloqueo del municipio

"Fue una situación que nos tomó por sorpresa, como también a los vecinos y los trabajadores", comenzó diciendo.

"Nos dejó a las claras que las instituciones estamos a merced de este tipo de hechos. Más allá de hacer la denuncia en la comisaría y la fiscalía de turno, para que actúen y medien las personas que están preparadas para hacerlo, pero nos encontramos con un silencio en este aspecto", sostuvo.

"Nos generó un estado de indefensión y soledad para saber cómo llevar adelante una situación de estas características", añadió.

El funcionario municipal indicó que el bloqueo duró más de 4 horas.

Acerca del reclamo aseguró que "no había un interlocutor, fue algo muy bien organizado porque en menos de 5 minutos cada uno de los accesos del municipio estuvo bloqueado".

Acevedo indicó que el reclamo de los manifestantes sería por tierras en el Ex Campo de Tiro. "Son cuestiones que no tienen que ver con el municipio", aclaró.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.