Apareció una enorme serpiente en los baños del Parque de la Democracia, ¿cuál es el motivo?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Apareció una enorme serpiente en los baños del Parque de la Democracia, ¿cuál es el motivo?

Rodrigo Catarozzi, responsable de Relaciones Públicas de la Fundación Refugio Salvaje, contó detalles del curioso episodio. ¡También puede pasar en tu casa!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente del Chaco, junto a personal de la Fundación Refugio Salvaje, realizaron el lunes por la tarde dos rescates.

En el primer caso, se trató de una Ñacaniná de Agua (Hydrodynastes gigas, Dipsadidae) que apareció en los baños del Parque de la Democracia, en la localidad de Resistencia, y que fue contenida por personal policial hasta que los miembros del Refugio se hicieron presentes en el lugar.

"Es de las culebra que más tamaño pueden alcanzar en nuestro país, hasta los dos metros y medio. Puede ser un poco más agresivo si uno intenta tener contacto con ella. Pero no tiene ningún tipo de veneno", aclaró.

Por su capacidad de agrandar las costillas en las zona del cuello, asusta más y también se la conoce como "falsa cobra".

Pero, ¿por qué se dio la aparición del animal? "Hay que tener en cuenta la época en la que estamos. En primavera y verano hay mucho más movimiento de animales, sobre todo lo que son reptiles, arácnidos e insectos. Salen a alimentarse y buscan reproducirse", aclaró.

También dijo que en esta época es difícil contener al césped que crece muchísimo. La falta de buena iluminación, "podría influir", aunque no en el caso de la ñacaniná que es de actividades diurnas.

El segundo caso se produjo en la localidad de Puerto Vilelas, donde un ejemplar juvenil de Lagarto Overo (Salvator merianae, Teiidae) casi fue atacado por perros, pero una familia logró ponerlo a salvo.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con:
Denuncias Ambientales: (0362) 433 2763
WhatsApp: (0362) 476 6829 o (362) 406 8462
Facebook: Fundación Refugio Salvaje
Instagram: Fundación Refugio Salvaje
YouTube: Fundación Rafugio Salvaje

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.