“El ENRETRA avanza aunando esfuerzos para lograr el sistema integrado de transporte del área metropolitana”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El ENRETRA avanza aunando esfuerzos para lograr el sistema integrado de transporte del área metropolitana”

El Secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, junto al presidente del Concejo comunal, Agustín Romero, participaron de la presentación de empresas que ofertaron para prestar sus servicios en el futuro Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, impulsado por el Ente Regulador de Transporte del Área Metropolitana (ENRETRA), integrado por los municipios de la Capital Chaqueña, Barranqueras, Fontana y Vilelas en conjunto con Provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto, Acevedo, señaló: “Estamos a mitad de un camino de este cambio que se inició en octubre pasado para tener el nuevo Sistema Integrado de Transporte”.

“Es un tema de agenda de Estado, con la participación de los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, hicimos un trabajo muy importante en conjunto para llegar a esta instancia”, subrayó.

Recordó que el futuro servicio incluirá, entre otros beneficios, “5 nuevas líneas de colectivos, cambios de recorridos, nuevas líneas troncales que integrarán todo el sistema metropolitano más la incorporación de tecnología para que los usuarios puedan hacer un seguimiento”.

“Brindaremos un servicio acorde a las necesidades del usuario, es el único beneficiario de las políticas públicas, hemos trabajado mucho para dar este paso tan importante”, aseveró.

Por su parte, Romero, subrayó: “Aunamos esfuerzos para sacar adelante esta licitación para mejorar el servicio de transporte público”.

Contó que cuatro empresas presentaron ofertas y que el ENRETRA deberá evaluar entre cuatro oferentes para prestar el servicio.

Y sumó: “Tenemos nuestro Plan de Movilidad Urbana que acompaña esto, por eso esperamos que se pueda adjudicar a las empresas rápidamente y que tengan la capacidad de brindar el servicio”.

Y destacó el aporte de ENRETRA (Ente Regular de Transporte del Área Metropolitana), creado por el Municipio, manifestando que “sobre todo fue aunar esfuerzos, había que generar un área metropolitana con una visión urbanista muy valiosa y que permita buscar fuentes de financiamiento a través del Estado Provincial”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.