Expo Universitaria en Resistencia: “Pensar en la formación de nuestros jóvenes para lograr la ciudad que queremos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Expo Universitaria en Resistencia: “Pensar en la formación de nuestros jóvenes para lograr la ciudad que queremos"

Se trata de una iniciativa promovida por Resistencia, a través de la Presidencia del Concejo en conjunto con las universidades y terciarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la apertura oficial de la Expo Universitaria y Terciaria, Gustavo Martínez resaltó la importancia de esta iniciativa desarrollada por Resistencia que permite conocer las distintas ofertas educativas de 25 universidades e instituciones terciarias, y está destinada a alumnos y alumnas de cuarto y quinto año.

“Es muy bueno concretar esta primera Expo Universitaria y Terciaria, Resistencia cuenta con una excelente oferta de educación superior, con instituciones públicas y privadas y carreras universitarias de gran nivel profesional”, apuntó.

“Nuestra filosofía es pensar hoy en las herramientas para promover la formación de nuestros jóvenes para lograr la ciudad que queremos”, señaló y aseguró que se pretende replicar la idea todos los años.

José Basterra, vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, comentó sobre la expo: “Es un orgullo como universidad pública participar de este evento que nos permite presentar todas las ofertas, es muy importante y con toda seguridad vamos a seguir participando”.

Por su parte, el presidente del Concejo local  y organizador, Agustín Romero, expresó: “Ayuda a los colegios secundarios, como lo hizo el Municipio con la Estudiantina, las recepciones, las olimpíadas, es una visión integral para mejorar el nivel académico, hay excelentes ofertas”.

Marcelo Bianchi, de la Unidad Educativa Privada Nº 107 “Instituto Superior de Educación y Trabajo”, señaló: “Estamos aprovechando este espacio que nos brinda el Municipio para ofrecer nuestras carreras, tanto del nivel primario y secundario como el terciario, esta es una iniciativa muy buena”.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.