Viajes: Cómo regulará la provincia el transporte aéreo y terrestre que habilita Nación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viajes: Cómo regulará la provincia el transporte aéreo y terrestre que habilita Nación

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo, explicó las nuevas disposiciones anunciadas por el gobierno nacional respecto del regreso de los vuelos regulares y el transporte terrestre de media y larga distancia en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El funcionario explicó que si bien hay que esperar las disposiciones entre hoy y mañana, lo que anunció el gobierno nacional es que a partir de este viernes se puede reactivar el transporte en forma regular pero "no para turismo sino para situaciones tales como trabajadores esenciales, tratamientos de salud, y todas aquellas cuestiones que deban atenderse de manera urgente".

"Esto va a ser en forma progresiva y además cada provincia decidirá si adhiere o no, y si lo permite establecerá sus propias medidas y protocolos para evitar la propagación del virus. Al tiempo, la provincia podrá crear como una válvula para cerrar y abrir de acuerdo a la curva de contagios", detalló.

"En la provincia del Chaco ha tenido vuelos especiales con una periodicidad importante con Aerolíneas Argentinas y Austral desde el 1 de mayo a la fecha. Hemos transportado más de 1700 pasajeros, no hubo contagios y ninguno ha requerido atención de salud. El Chaco en eso ha sido el faro a nivel nacional al igual que Tierra del Fuego", explicó.

"Va a ser progresivo porque también tiene que ver con la demanda. Vamos a hacer que sean 5 vuelos semanales durante un tiempo inicial y después ir incrementando la frecuencia", indicó.

"El objetivo también es ir pensando en el verano porque necesitamos que la actividad del turismo pueda facturar, continuar y sostener el empleo en el país. El turismo hasta hace ocho meses generaba el cuarto ingreso en materia de divisas", remarcó Flores.

Flores también dio detalles del Programa de Previaje.

"El turismo será en aquellos destinos que no tengan una alta circulación viral en la medida de las posibilidades que el transporte pueda movilizar cierta cantidad, la idea es que no haya grandes aglomeraciones", manifestó.

"Allí hay una gran oportunidad para el Chaco, entendiendo que ahora se busca el verde, el cielo abierto y no tanta aglomeración", sostuvo.

Flores marcó que después del 25 de octubre la provincia "podrá retomar los vuelos y el transporte de larga distancia para trabajadores esenciales o que deban viajar por cuestiones de salud".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.