ATE presenta su Protocolo de Intervención contra la violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE presenta su Protocolo de Intervención contra la violencia de género

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, explicó los lineamientos del documento que se implementará en el sindicato.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este protocolo tiene de particular su metodología de construcción. Fue hecho por nuestro espacio de género junto con asesoría legal", detalló.

"Interviene ante situaciones de violencia en el sindicato. Ante cualquier situación, esa compañera tendrá la oportunidad de dirigirse a nuestra Dirección de Género para hablarlo de forma privada. Esto nos sirve para que las situaciones de poder dentro del sindicato sean distintas", aclaró.

Bustamante dijo que "el texto prevé acompañamiento psicológico para la víctima, charlas y talleres para todos los afiliados y sanciones para quien sea denunciado, dentro de lo que establecen las normas del sindicato".

"Nos parece que esto mueve un poco las estructuras del sindicalismo", dijo.

En cuanto al número de mujeres nucledas en ATE Chaco, el secretario general dijo que "las afiliadas representan el 52% del padrón, más de la mitad a nivel provincial y también nacional".

JORNADA DE VISIBILIZACIÓN

"Este jueves 25 de abril se llevará a cabo una campaña para hacer visible la precarización laboral de los trabajadores de distintas áreas. Las áreas de Turismo, Cultura, Educación y el Comité contra la tortura se adhieren a la jornada de protesta".

Acerca de la convocatoria a discutir paritarias, Mario Bustamante dijo que "sigue siendo postergada. De todas maneras, entendemos que la situación de los docentes es la prioridad para el gobierno provincial en este momento", finalizó.

En esta nota: #violenciadegénero #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.