Dos chaqueñas luchan contra el “monstruo” del abuso impune
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos chaqueñas luchan contra el “monstruo” del abuso impune

Rosalía Alvarado, en una entrevista con Tachangou, brindó el horror que vivieron junto a Belén Duet cuando eran niñas, que ahora denuncian pero que la justicia busca archivar.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
11'40"

Tachangou

Tachangou
27/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La denuncia contra Daniel Pacce y su esposa, Noemí Alvarado, fueron archivadas en febrero de 2008. Ayer debía realizarse una audiencia de oposición contra esa decisión, pero la misma fue suspendida.

Rosalía dialogó con Radio Libertad de lo judicial pero también de lo humano. De por qué decidió hablar.

“Daniel Pacce está casado con una hermana de mi papá. Con seis años visitaba la casa y ahí se producían los abusos. Ellos vivían a la vuelta, todavía viven, por eso iba mucho a esa casa. Se suponía que era un lugar seguro y cuidado para una niña”, relató.

“Mi tía era más que entregadora. Su participación era muy necesaria”, aclaró.

“Uno acarrea esto durante toda su vida. En un momento parecía que se había olvidado, que se tapó, pero después reaparecía en el cuerpo. Terminaba en el Hospital Perrnando con ataques de pánico, inyectándome Valium”, recordó.

“La verdad sale del cuerpo. Cuando esta persona se presentó al velorio de mi papá, dije ‘hasta acá llega el abuso’, porque esa persona había lastimado a lo que más amaba mi padre que eran sus hijas. Yo estaba despidiendo a mi padre y aparecía el monstruo, era demasiado dolor junto”, disparó.

María Belén Duet, quien también impulsa la causa denunciando abusos de la mismas personas, era hija de un matrimonio amigo de Pacce. “Por esto ella cayó en esa trampa”, describió Rosalía.

“Poder decirlo, ponerlo en palabras, es muy sanador. Es doloroso al principio pero el resultado final es muy sanador”, recomendó.

“La causa no es de Belén y Rosalía, es de todos. Es para que más personas entiendan que esto se puede sanar. Es una causa que tiene que enviar un mensaje: que estos delitos no van a quedar impune”, reclamó.

* Ante casos de abuso sexual infantil se puede llamar o denunciar al 0800-222-1717 del Programa “Las víctimas contra las violencias”. Los 365 días del año, durante las 24 horas.

En esta nota: #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.