Estrictos controles de circulación en el acceso al Departamento Bermejo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estrictos controles de circulación en el acceso al Departamento Bermejo

Producto del esfuerzo de la comunidad, no se registra circulación viral en esa zona de la provincia y todos los casos positivos detectados fueron importados. Sólo se permite el ingreso a personas residentes quienes deben realizarse los hisopados correspondientes y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El intendente de la Leonesa, José Carbajal, brindó detalles de las distintas acciones que se vienen llevando adelante en esa localidad para evitar la circulación viral y propagación de coronavirus en la comunidad. En ese sentido, explicó que se viene trabajando arduamente para combatir la pandemia con estrategias que permitan contener la propagación de casos que -según el jefe comunal- “ya se empiezan a sentir”, con muchos trabajadores de los servicios esenciales que cumplen funciones en las zonas con amplia circulación viral y que residen en las localidades del Departamento Bermejo.

Carbajal aclaró que gracias al esfuerzo de toda la comunidad todavía no se registra circulación viral en dicha localidad y los focos de contagios fueron todos por casos importados que fueron rápidamente aislados e intervenidos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 35 casos positivos en La Leonesa, de los cuáles solamente siguen activos tres que corresponden a dos son agentes del Servicio Penitenciario Provincial y a una trabajadora del sistema privado de salud de Resistencia.

Por resolución municipal, La Leonesa actualmente se encuentra atravesando la etapa dos del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), con distintas restricciones y sin estar incluidos en el plan desescalada de la cuarentana impulsado por el Gobierno provincial. “Acá nos enmarcamos como la etapa 1 y 2 a nivel local, siempre con la intención de dar pasos firmes y concretos sin dar marcha atrás en las decisiones”, añadió en comunicación con Radio Provincia.
Arduos controles de acceso
Carbajal explicó que se llevan adelante intensos controles de acceso al Departamento Bermejo tanto en la ruta nacional 11 y la ruta provincial 56; así como en la ruta provincial 56 y la ruta provincia 1, en donde se lleva adelante un trabajo conjunto con los municipios de General Vedia, Puerto Bermejo, Las Palmas y la Isla del Cerrito para controlar la circulación de personas y evitar el ingreso de personas ajenas a dichas localidades que puedan propagar la enfermedad. “Sólo tiene permitido el ingreso las personas que residen y cuentan con domicilio legal en alguna de las localidades de nuestro departamento, así como proveedores de alimentos y de servicios esenciales que deben cumplir con las exigencias de los protocolos sanitarios vigentes de manera estricta”, aclaró el intendente de La Leonesa.

Por medio del Plan Detectar, durante el último fin de semana se realizaron en los puntos de acceso 20 hisopados a personas consideradas sospechosas y cuyos resultados estarían disponibles durante este martes. “Buscamos contener el ingreso del virus y evitar la propagación en nuestra comunidad”, resaltó.

Para lograr este objetivo, Carbajal explicó que todas las personas que provengan de localidades con circulación viral comprobada y retornen a sus hogares en La Leonesa, deben cumplir de manera obligatoria con un aislamiento social obligatorio de 48 horas hasta que estén los resultados del hisopado preventivo. “En caso de ser positivo el aislamiento se profundiza, al igual que la asistencia sanitaria y del Municipio para que el paciente afronte de la mejor manera la enfermedad”, finalizó el jefe comunal.

Fuente: FOCO

En esta nota: #aspo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.