Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Ahora tenemos que garantizar la efectiva aplicación de la ley"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Ahora tenemos que garantizar la efectiva aplicación de la ley"

Coty Fosch, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue un momento muy emotivo, porque ver la firma de la ley 27.610 que ya va a ser un tatuaje de muchas, muches y muchos próximamente, fue realmente histórico", expresó.

"Esta lucha no arrancó en 2018 aunque sí fue un puntapié importante para que se aprobara finalmente en ambas cámaras en 2020. Esa lucha lleva muchos años de muchas mujeres e identidades disidentes", dijo.

"La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se conformó el 28 de septiembre de 2005, un día particularmente importante para nosotras porque es el Día de Lucha por la Salud Integral de las Mujeres en América Latina y el Caribe, entonces es un día significativo para darle fundación a la campaña, entendiendo que el aborto es una cuestión de salud", repasó.

"La campaña le pone organización al aborto", sostuvo.

"Estamos conformes con el resultado, es un gran proyecto. No es el ideal que nosotras a través de nuestra campaña federal, trasversal e intergeneracional habíamos redactado pero también entendemos cómo es la democracia y cómo negocian senadores y senadores, diputados y diputadas", estableció.

"Creemos que es la mejor ley que podíamos acordar, por lo menos en este momento. Sin embargo nosotras no nos extinguimos, el feminismo sigue y cada vez es más fuerte. Ahora tenemos que garantizar es la efectiva aplicación de esta maravillosa ley en todo el territorio nacional y también la legalización y despenalización del aborto en toda América Latina y el Caribe", marcó.

"Hoy se publicó la ley en el Boletín Oficial, es decir que dentro de 8 días corridos va a estar vigente. Si en ese plazo una mujer o persona con capacidad de gestar va a un efector de salud público o privado a realizarse un aborto y se lo niegan puede llamar al 0800-222-3444", explicó.

Escuchá la nota.

En esta nota: #leydeive

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.