Retiro voluntario: “Hay plazo hasta fin de año”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Retiro voluntario: “Hay plazo hasta fin de año”

Martín Nievas, ministro de Gobierno del Chaco, habló de cuántos trabajadores se han adherido al retiro voluntario hasta el momento. ¿Qué plazo queda? ¿Cuánto se "ahorra" el Estado con esta política? ¿Qué impacto tiene en el déficit?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'14"
Nota de audio: Completa
4'46"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Al momento de aprobarse, el primero de agosto, se esperaba que sean unos 7.000 empleados públicos los que se retiren. La idea es ahorrarse entre un 5 y un 10 por ciento del total del total de gastos.

“Hay plazo hasta fin de año, a través de la Secretaría de Gobierno. Hay una página donde uno puede saber cuánto corresponde cobrar, y a partir de ahí hay cinco días para decidir”, contó.

En el siguiente link se puede conocer los detalles para realizar el trámite: click acá.

“Los docentes no están adheridos porque esto es para ahorrar y si uno saca un maestro, tiene que poner a otro y terminará pagando dos salarios”, graficó.

Por eso también, existe la posibilidad de que el Estado niegue el retiro, si el ministro del área considera que el trabajador es indispensable.

Martín Nievas
Columnista: Martín Nievas
Ex ministro de Planificación y Ambiente
En esta nota: #retirovoluntario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.