Turismo: desde el sector piden que se revea la exigencia del PCR negativo para ingresar a Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo: desde el sector piden que se revea la exigencia del PCR negativo para ingresar a Chaco

Marilina Galfrascoli, referente de Agencias de Viajes Autoconvocadas, se refirió al malestar de las empresas ante la nueva medida implementada por el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos preocupados por este tema porque nosotros estamos dando los primeros pasos con el turismo y esto nos vuelve para atrás", dijo.

"No se terminaron de definir los puntos, eso es lo que nos complica porque la gente que salió de vacaciones va a volver y parar un micro y lograr que se hagan los PCR no tiene sentido", manifestó.

"No estamos en contra del PCR sino de la forma en la que lo están tratando de implementar. Lo lógico es que nos dejen ingresar a la provincia y que luego se den entre 24 a 48 horas a la gente para que vayan a hacerse el testeo", afirmó.

Sobre la cancelación de paquetes turísticos ante la nueva medida dijo que "es así. Yo tenía una salida a los Esteros del Iberá para el 19 de febrero y no hay lugar para hacerle el PCR a la gente".

"Ayer tuvimos una reunión con el presidente de turismo y dijo que iba a interceder ante el gobernador y también vamos a presentar una nota en la gobernación para que se revea", sostuvo.

"Las agencias de viajes hemos colaborado con el gobierno, enviando la lista de todos los pasajeros e informando de los que regresaron para que ellos puedan tener un seguimiento", aseveró.

Desde el sector piden al gobierno que dejen ingresar a quienes tienen vouchers y que les den entre 24 y 48 horas para que se hagan un hisopado gratuito.

Sobre el aumento de consultas y contagios de personas que vuelven de viaje que marcó el gobierno provincial, Galfrascoli expresó que "discrepo totalmente con esa opinión porque la gente que se va de vacaciones es la que más se cuida".

"A las agencias nos exigen los protocolos del micro y las salidas" y puntualizó que "acá hay un montón de salidas ilegales de micros de turismo que nadie está controlando".

En cuanto a los viajes de egresados remarcó que "la idea es retomarlos, está la voluntad de las agencias, pero el gobierno los sigue prohibiendo".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.