Votó más del 60% del padrón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Votó más del 60% del padrón

A una hora del cierre de las PASO nacionales, había sufragado un porcentaje mayor a esa cifra. Con esto las elecciones nacionales generaron más interés que las Primarias provinciales en Chaco.


13/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional generaron mayor interés que la misma instancia a nivel provincial. Aunque todavía se desconocen las cifras de Chaco, ya se podría concluir que en todo el país hubo más interés que en este distrito, hablando de totales.

Las PASO nacionales servirán para seleccionar las candidaturas para las elecciones parlamentarias de octubre, aunque en la mayoría de los casos habrá listas de consenso y la elección se acerca más a una gran encuesta que a una interna. Sí servirá para filtrar a los partidos que no alcancen el piso de votos necesario para llegar a las generales.

Lo cierto es que, según datos de la Cámara Nacional Electoral, hubo una considerable participación del pueblo argentino.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.