Terrenos usurpados: Secheep denunció conexiones clandestinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Terrenos usurpados: Secheep denunció conexiones clandestinas

Aseguraron que la empresa no realizó ni autorizó conexión alguna de energía eléctrica en el predio ubicado del lado norte de la avenida Castelli entre calle 25 y avenida España.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

A través de su Asesoría Legal, Secheep denunció que una cuadrilla de la empresa energética procedió a cortar una conexión clandestina de energía eléctrica realizada por terceros, en la esquina de avenida Castelli y Calle 30, pero un grupo de personas impidieron que el trabajo se lleve a cabo.

La denuncia, realizada el 2 de octubre, aclara que el 30 de septiembre Secheep tomó conocimiento de una conexión clandestina en la zona de avenida Castelli, entre calle 25 y avenida España, donde se construyeron dos cruces de calle precarios sobre avenida Castelli con conductores de energía eléctrica que no fue realizado ni autorizado por la empresa.

Intento de corte frustrado por amenazas

En la denuncia, realizada ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, Secheep informa que una vez que se tomó conocimiento de la conexión, el martes 1º de octubre, cerca de las 8.30, personal especializado en conexión fraudulentas se hizo presente en el lugar (avenida Castelli y calle 30, aproximadamente) con el objetivo de desconectar y retirar los cables que se encontraban en el lugar, pero al ser amenazados por un grupo importante de personas, no pudieron realizar dicha tarea.

En el escrito, Secheep informa que al momento de hacer su trabajo, los operarios fueron abordados por personas (cerca de 50) que textualmente les dijeron: “Bájense de la escalera si no quieren ser víctimas de algún disparo o tiro en la cabeza”; “esto no es problema con ustedes, sino con otras personas”, etcétera. Ante esas amenazas el personal de la Empresa no efectuó el corte y se retiró del lugar al notar que varias personas estaban muy agresivas.

Tayara: “Secheep no realizó ni autorizó conexión”

Sobre el mismo tema, el presidente de Secheep, José Tayara reiteró a medios de comunicación que la empresa energética “no realizó ni autorizó conexión alguna de energía eléctrica en el predio ubicado del lado norte de la avenida Castelli entre calle 25 y avenida España”.

Si bien es cierto que hay una conexión que cruza la calle en cercanías de la Castelli y calle 30, “la misma fue efectuada por personal ajeno a la Empresa y la misma no cuenta con ningún aval de Secheep”, ratificó.

En el mismo sentido, llamó a los ciudadanos a la reflexión para evitar ese tipo de maniobras. “Las conexiones clandestinas y precarias implican un riesgo de vida importante no solo para aquellos que manipulan la línea, sino también para los ciudadanos en general”, señaló.

“En estos sitios hay muchos niños y niñas. Ya hay varios antecedentes en otros asentamientos y sitios similares donde hubo que lamentar consecuencias fatales, justamente por la manipulación de líneas eléctricas y también por la existencia de suministros precarios y extremadamente peligrosos. Por eso pedimos a los vecinos que reflexionen sobre estas maniobras, que además de ser ilegal y clandestina, ponen en riesgo muchas vidas”, agregó.

Por último, Tayara instó a los vecinos a denunciar actos de conexiones irregulares y/o clandestinas. “Cuando un vecino ve un acto de esta naturaleza que no dude en llamar y hacer la denuncia tanto a la línea 911 o bien al teléfono del call center de Secheep 0800-7777-589”, finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.