"El 80% del servicio sanitario es brindado por personal precarizado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El 80% del servicio sanitario es brindado por personal precarizado"

Así lo afirmó Mario Bustamante, titular de ATE Chaco, quien además se refirió al Proyecto de Regularización del empleo público.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

Club Social

Club Social
08/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Mario Bustamante afirmó que el 33% de los trabajadores públicos están precarizados, dato que surge de una investigación conjunta entre ATE y la OIT. "En particular, Salud Pública sigue siendo una de las situaciones más injustas luego de estar transitando una pandemia", sostuvo.

El sindicalista recordó que el Programa Expertos fue creado por el mismo gobernador con el compromiso de pasar a los trabajadores a planta permanente bajo la condición de que se capaciten. "Son más de mil personas compañeros más médicos comunitarios y otros programas de los cuales depende la Salud Pública. La verdad que las respuestas han sido bastante limitadas", aseveró.

Bustamante comentó que se mantuvo una reunión con la Ministra Carolina Centeno donde se planteó la necesidad de que se realice una reorganización del empleo en presencia de los sindicatos de forma transparente y por comisiones. "Tenemos el compromiso de la funcionaria que en el caso de que se vayan habilitando cargos se dé en el marco de un proceso justo", informó.

Por otra parte, Bustamante remarcó que el 80% del servicio sanitario está cubierto por personal precarizado, lo que se enmarca en lo que se considera como violencia laboral.

"Estamos queriendo avanzar al menos en un régimen de licencias y obviamente en la regularización del empleo", afirmó.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.