HPV: ¿Conocés los riesgos del virus?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
28 JUL. 2017

HPV: ¿Conocés los riesgos del virus?

Nora Aste, especialista en reumatología y cuidados paliativos, explicó a quiénes puede afectar y qué hacer en caso de contagio.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'05"

Quién lo dijo: Columnistas

Nora Aste

Nora Aste

"Son varios grupos de virus que pueden ocasionar verrugas, y otra lesión más grande que se asemeja a un coliflor", precisó.

Resaltó "estas lesiones muchas veces no se las ven porque pueden estar en los genitales y en la región anal o perianal".

Es importante estar alerta porque "muchas veces no hay ningún síntoma" y solo en algunas mujeres pude llegar a generar "picazón".

Respecto a las probabilidades de que las lesiones puedan a llegar a convertirse en cáncer dijo: "es alta y es según el serotipo".

Se deben tomar ciertas precauciones porque el contagio es "de piel a piel" y "no olvidar hacerse el papanicolau e ir al ginecólogo", aconsejó la especialista.

En esta nota: #prevención #hpv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.