Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 SEP. 2018

Inflación del 3,9% en agosto: "El descontento y el malestar social es mucho"

German Dahlgren, contador Público y asesor de empresas, advirtió que sobre fin de año la situación por la crisis tendrá su momento más caliente. Consideró que las previsiones del gobierno en materia económica son "demasiado optimistas".

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'20"
Nota de audio: Completa
6'40"

“Son cifras absolutamente fuera de lo normal y preocupante. Hace un año el gobierno pronosticó una inflación del 10% para todo 2018, con un crecimiento de 3%. En noviembre del año pasado se habló del 15% de inflación, luego en junio al FMI le prometimos 32% de inflación en el año y ahora los optimistas hablan de 40%”, lamentó.

“El descontento y el malestar social a fin de año es mucho. Ya sabemos que lo que viene es durísimo, esperemos a que no sea aun más malo”, describió.

Aseguro que la gran pregunta es “cómo se llega al año que viene”. “Dependemos del cumplimiento de las ayudas y de que el gobierno cumpla con las metas fijada”, consideró.

2019

“En la negociación del presupuesto 2019 con una inflación del 25%, una actividad económica al cero y un dólar estable es una visión muy optimista. Puede llegar a darse, sólo si se da la reducción y el cumplimiento de las cuentas públicas, más los ingresos del campo más los impuestos a las exportaciones”, marcó.

“Cerca de fin de año ya veremos cómo el gobierno va a estar en el cumplimiento de estas metas. Que si no se cumplen, esas previsiones de inflación, crecimiento y dólar van a ser una mera expresión de deseo”, concluyó.

En esta nota: #economía #inflación

2