Los Palmeras denunciaron a Guillermo Moreno por usar su material para la campaña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los Palmeras denunciaron a Guillermo Moreno por usar su material para la campaña

Se trata de la cumbia "Los amigos que yo tengo", que fue usado por el dirigente peronista Guillermo Moreno en un video de propaganda que se viralizó en redes


Libertad Digital

Libertad Digital
30/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Hace algunos días, Guillermo Moreno del partido Principios y Valores anunció su precandidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires y el spot de campaña se viralizó en las redes. Ahora, el grupo de música tropical Los Palmeras lo denunció ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) por usar su tema Los amigos que yo tengo para el video, sin pedirles autorización.

En diálogo con Radio Rivadavia, el músico José Luis Nanni contó: “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”. La canción fue estrenada hace un año con el grupo santafesino y, según detallaron, en el spot le cambiaron la letra.

Así fue como Los Palmeras acudieron a Sadaic: “Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. Sadaic siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”.

El video en cuestión fue posteado este martes en la cuenta de Twitter del partido Principios y Valores. Dura un minuto y, con imágenes registradas con un estilo casero, se puede ver a Moreno como un hombre común, suéter colgado al hombro, camisa, en escenas hogareñas que lo muestra como un buen esposo, cariñoso con los niños y solidario con sus vecinos. Y lo más llamativo: nada recuerda el estilo confrontativo que lo hizo famoso.

Todo pasa con el fondo de una cortina musical, la cumbia "Los amigos que yo tengo", que tiene un estribillo que lanza una crítica por elevación al kirchnerismo, hoy el principal enemigo político de Moreno: “Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”, se escucha cantar al son del pegadizo ritmo de la música más popular de la Argentina.

“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar”, continúa la canción con la nueva letra escrita y grabada especialmente para el lanzamiento en las redes sociales de la precandidatura de Moreno. El spot finaliza con una imagen que muestra a Moreno dirigiéndose a la Casa Rosada.

Moreno lanzó la semana pasada su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Se presentará por fuera del PJ y del Frente de Todos. Lo acompañará la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo.

En esta nota: #derechodeautor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.