Facundo tiene 17 años y representará al Chaco en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Facundo tiene 17 años y representará al Chaco en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas

Facundo Vargas y Marcela Vera, su profesora, dialogaron con Club Social y detallaron cómo será este certamen donde el joven es el único representante de Resistencia y Chaco en la última instancia de la olimpiada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'30"

Club Social

Club Social
02/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Facundo Vargas, alumno de la U.E.G.P Nº 48 “Luis Federico Leloir” aprobó el certamen regional de la Olimpiada de Matemática Argentina y de esta forma en compañía de su profesora, Marcela Vera, el 9 y 10 de noviembre en Corrientes, volverá a compartir en una jornada junto a otros 150 alumnos de todo el país.

"Las olimpiadas se realizan todos los años y el Colegio Leloir participa siempre desde la primaria con los chicos", comentó la docente Marcela Vera.

Esta actividad es extracurricular, por lo que sólo participan quienes así lo desean.

En ese contexto, Facundo Vargas, alumno del quinto año en la institución, fue convocado para representar a la institución. "Pensamos que no querría participar por la situación pandémica que se estaba atravesando, pero lo aceptó desde el primer momento y rindió la primera etapa de forma virtual con las otras dos de manera presencial", manifestó Vera.

La docente expresó su orgullo ante los logros de Facundo quien cuenta con una trayectoria académica ejemplar y mantiene una pasión por las matemáticas desde pequeño cuando en quinto grado hizo su debut en una olimpiada.

Facundo explicó que las olimpiadas consisten en tres etapas, la primera en el colegial, intercolegial, zonal y regional. Esta última instancia es a la que accedió y disputará este 9 y 10 de noviembre.

La complejidad de los ejercicios a resolver se conjugan con los nervios y las expectativas.

Tanto Facundo como Marcela viajarán a Corrientes como parte de un proceso donde el joven estudiante destaca al punto de llegar a superar a su propia docente.

"En tercer nivel, Facundo es el único representante del Chaco compitiendo con cerca de 200 estudiantes del país", contó Marcela quien además destacó que el joven cuenta con un amplio reconocimiento siendo abanderado de la escuela, considerado un gran deportista y, mejor aún, un compañero ejemplar.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.