ANSES: en octubre volverán los operativos en los barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ANSES: en octubre volverán los operativos en los barrios

El jefe regional de Anses, Agustín Aleman explicó la situación que sufrieron la semana pasada en un operativo realizado en Villa Río Negro. Ante ese caso, mientras se planifican las fechas también se buscará resguardar mejor al personal asignado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El funcionario señaló que por el momento se está planificando la grilla de operativos a realizarse durante el mes de octubre.

Por otra parte, Aleman relató el episodio que vivieron la semana pasada, en Villa Río Negro en el marco de un operativo en conjunto con la municipalidad de Resistencia en el cual se entregaron 150 turnos. Un grupo de personas se acercó y comenzó a discutir con las que tenían turnos, para luego proceder con un corte de calle en reclamo de atención por parte de ANSES. "Fue un momento de mucha tensión, tuvimos que sacar a nuestro personal y hasta amenazaron con romper la camioneta", contó.

Por otra parte, el jefe regional de ANSES señaló que ante los reclamos del funcionamiento de la línea de atención 130, el problema es que no se cuenta con todo el personal, ya que desde el inicio de la pandemia se trabaja con una reducción de un 30 por ciento. “Estamos trabajando con el recurso que nos queda. En la atención virtual hay buena respuesta, tenemos un stock amplio, hay 8.000 trámites pendientes en las cuatro provincias de la región”, explicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.