Avanza la instalación de estaciones meteorológicas en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la instalación de estaciones meteorológicas en la provincia

Claudio Berber, del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Producción de la provincia, contó detalles de este equipamiento que permite almacenar información útil sobre el comportamiento del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el año 2015, durante la primera gestión de Marcelo Repetto, se compraron las primeras estaciones meteorológicas y en 2016, ya con Gabriel Tortarolo como ministro, se instalaron las primeras.

“Hoy hay 21 centrales y hay dos para instalar en los próximos meses”, aseguró Berber, nuevamente bajo las órdenes de Repetto.

“Esto en principio esta apuntado a dar información a productores, por ello están instaladas en campos de productores y no en centros urbanos. No sólo se registran lluvias, sino temperatura ambiente, humedad relativa, presión atmosférica, radiación solar, velocidad del viento, temperatura del suelo a 15 centímetros de profundidad, la precipitaciones, la sensación térmica, el punto de rocío y otros datos”, contó.

“Las estaciones se comunican vía señal de celular y cada 10 minutos reportan los datos a un servidor específico provisto por Ecom. Esa información se va almacenando y no sólo podemos saber la cantidad de lluvia caída, sino la intensidad en determinado periodo de tiempo, por ejemplo”, detalló.

“Esto nos permite trabajar sobre información estadística que va a servir para la toma de decisiones”, aseguró.

En esta nota: #cambioclimático

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.