Cámara de Inmobiliarios considera ficticio el congelamiento de alquileres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cámara de Inmobiliarios considera ficticio el congelamiento de alquileres

Mónica Avalle, presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios explicó cómo impacta la extensión del DNU que congela alquileres y prohíbe desalojos en todo el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'22"

Libertad Digital

Libertad Digital
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

A través de los decretos 766/2020 y 767/2020 publicados este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo extendió hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

En este sentido, la referente del sector inmobiliario en el Chaco criticó la nueva medida y resaltó que “hay decretos, cifras, datos que se informan a nivel nacional en base a los que se sacan los decretos que distan de la realidad. No es lo que pasa en el interior del país”.

El problema no es que gente no pueda pagar los alquileres, no es el costo sino son los bajos salarios. De acuerdo a estadísticas que tenemos a nivel nacional hecha a través de con nuestros afiliados, no tenemos gente que ha dejado de pagar el alquiler, sobre todo en lo habitacional”, precisó.

Son muy pocos los que tuvieron algún problema, han rescindido el contrato para irse a espacios más chicos. Este panorama se vio más en gente joven que dejó el alquiler para ir a vivir con sus padres o estudiantes que al haber clases online vuelven a la ciudad de origen y por eso rescinden los contratos”, explicó Avalle.

Esto que se habla de un congelamiento de precios, es un congelamiento encubierto, porque entre la diferencia de precio entre los valores de marzo y los incrementos que se fueron aplicando no es que no se los deben hacer, lo van a tener que pagar en cuotas”, apuntó.

Será una acumulación de deuda mayor para el inquilino y los contratos que hoy no se están renovando van a hacer que los dueños incrementan más los valores o saquen el inmueble del mercado. Es una situación que no entendemos”, lamentó.

Además fue consultada sobre cómo están trabajando y qué tipo de operaciones se concretan en mayor número en estos tiempos.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #alquileres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.