Llega a Resistencia el Festival Barrio Vivo integrando seis manzanas de arte
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega a Resistencia el Festival Barrio Vivo integrando seis manzanas de arte

Santiago Duarte, integrante de la academia de baile Duartango, contó detalles de la actividad que tendrá lugar el sábado 23 de marzo, de 18 a 23. El Festival Barrio Vivo busca integrar siete espacios culturales, con propuestas que van desde la música a la danza, espectáculos de títeres, pintura y escultura en vivo, presentaciones de libro y patios de idioma entre otros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Queremos demostrar que además de locales comerciales, en las cuadras del centro, también hay un barrio de mucha cultura y cultura viva. Vamos a mostrar que en siete manzanas hay mucho arte para compartir, difundir y hacer conocer", contó.

Participarán del festival el Cecual, el Museo de Títeres Tibi, el bar cultural La Vaca Atada, el espacio de arte El Monasterio, el taller de danza Ballet Estudio, Duartango y la casa Esto También Está Sonando.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

¡Escuchá el audio!

ESPACIOS Y PROPUESTAS GRATUITAS

- Ballet Estudio (Av. Alberdi 444). Es una escuela de danza coordinada por Lucía Macarena Diez. Enseña Danza Clásica, Contemporánea y Danza Jazz. Contiene y forma en valores y principios del arte a niños de todas las edades y niveles. Para Barrio Vivo ofrecerá una muestra de danza y música en vivo en la vereda, con la propia Lucía Diez y el músico Ruben Sosa. Iniciará a las 19:30.

- Casa Esto También está Sonando (Santa María de Oro 248). Alli vive la productora que dirige Juan Langelotti y que lleva ocho años realizando recitales y eventos culturales en Resistencia. En la casa hay, además de recitales, sesiones de grabación, proyecciones y talleres, entre otras movidas artísticas. Para Barrio Vivo la casa ofrecerá desde las 18:30 un ensayo abierto con Seba Ibarra + terereses.

- Duartango (Santa María de Oro 175). Es una academia de baile creada por Manolo Duarte, uno de los precursores de la danza chaqueña y dirigida por Santiago Duarte. Además de tango enseña danzas folclóricas y la distinguen varias parejas premiadas en certámenes nacionales e internacionales. Para Barrio Vivo ofrecerá a las 19:30 un show de Show de tango y folclore en la vereda, a cargo de bailarines niños, jóvenes y adultos, “Al estilo Duartango”.

- La Vaca Atada (Santa María de Oro y Santiago del Estero) es un mítico Bar Cultural de la ciudad y un emblema de la cultura litoraleña, que se extiende a sus noches de guitarreada y a toda su propuesta gastronómica. Fundado y dirigido por Coqui Di Raddo, lleva más de 25 años reuniendo en sus mesas músicos, escritores y artistas. Para este Barrio Vivo, ofrecerá una noche de música en vivo con María Ester, Gustavo Leguizamón y Tito Cabrera a partir de las 22:00.

- El Monasterio Arte (Santa María de Oro 454). Centro Cultural Independiente en el que confluyen talleres y muestras de arte, teatro, dibujo, pintura, escultura y artesanías. Lo coordina el escultor Federico Rosciani Boccioni y su sede es también un sitio histórico, casa de nuestros primeros inmigrantes. Para Barrio Vivo, Sergio Falcón, Jorge Alegre, Horacio Silvestri y Guille Pedersen, estarán pintando y mostrando sus obras desde las 19:00, junto al Pitty.

- El Museo del Títere TIBI (Vedia 547). Histórico espacio cultural de Resistencia, coordinado por la Familia Iturrioz, titiriteros desde 1954. Tiene más de 1000 títeres de diferentes partes del mundo y ofrece funciones todos los sábados. Además tiene talleres de títeres, pintura creativa, ópera comentada, entre otras popuestas. En Barrio Vivo ofrecerá desde las 19:00 una función de dos obras: “La cola del Tigre Enrique” y “¿El Huevo donde está?” Los cupos son limitados y sugieren reservar a los teléfonos 4421054 (fijo) o 362-4261261 (celular).

- Cecual (Santa María de Oro 471). El Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura tiene 22 años y se distingue por una gestión participativa inédita en el ambito público. Lo dirige Corcho Benítez y participan más de veinte colectivos independientes de música, diseño, danza, teatro y producción, entre otros. El Cecual vivirá desde las 20:00 una nueva edición del Patio de Idiomas, un clásico del Cecual Bar. Y a las 21:00, noche literaria en el ciclo Tenemos Visita, con Daniel Samoilovich (Bs. As.), Miguel Molfino y Seba Ibarra. Además participarán El Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el Kiosco de Revistas coordinado por el Colectivo Waykhuli.

En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.