Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 SEP. 2018

Gustavo sobre la carrera electoral al 2019: “El que está en mejores condiciones, es Peppo”

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, aseguró que él busca una función no electoral. “Muchos critican al gobernador, pero hay que estar en sus zapato. Hoy es imposible gobernar sin acordar con Nación”, dijo.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
8'19"

“Hoy no siento la motivación personal de participar de procesos electorales, porque en la política no está presente la figura de alguien que diseñe equipo de trabajo y planes de gobierno, que sí es algo que me interesa”, disparó en una entrevista con Sergio Schneider.

“Hemos caído en una grieta, donde tendemos a tomar posiciones por uno y por otro, y perdemos la posibilidad de tener equipos heterogéneos para beneficiar al Estado. Esto nos debilita mucho. La clase política está preocupada por lo electoral y no por construir en serio”, lamentó.

Dijo que ya está trabajando con temas transversales junto a “funcionarios amigos de otros partidos y signos políticos”. Mencionó, específicamente, el tema del sistema.

Luego de esto, fue consultado sobre quién debería ser candidato a gobernador por el PJ. “Puede ser Peppo, (Jorge) Capitanich, (Eduardo) Aguilar u otro”, dijo primero.

Aunque, ante la insistencia del periodista sobre a quién veía mejor posicionado, no dudó. “Creo el que está en mejores condiciones es el gobernador. Muchos pueden criticarlo a Peppo pero habría que estar en sus zapatos".

"Algunos hacen referencia la gestión anterior, pero la Argentina es otra. Hoy es imposible gobernar Chaco sin acordar con el gobierno nacional”, consideró.

También opinó sobre el kirchnerismo. “Muchos peronistas se olvidaron de Perón después del 55. Hay que recordar a Perón del 72, de unidad nacional”, recomendó.

También sobre la investigaciones a la gestión de Cristina Kirchner. “Creo que hay muchos actos de corrupción en la gestión anterior, que algunos pueden llegar hasta la ex presidenta. Pero también hay una utilización del actual gobierno”, sentenció.

En esta nota: #elecciones2019

2