Área Metropolitana: el Equipo Hábitat refuerza el saneamiento ambiental en distintas instituciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Área Metropolitana: el Equipo Hábitat refuerza el saneamiento ambiental en distintas instituciones

Los trabajos, que se realizaron en instituciones deportivas, educativas y religiosas, parques y espacios verdes, incluyeron la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos, corte de pasto, pintura, refacción de obras públicas, entre otros.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Equipo Hábitat del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó intervenciones en los predios de instituciones deportivas, educativas y religiosas, parques y espacios verdes de Resistencia y Fontana. Los trabajos incluyen corte de pasto, trabajos de pintura y limpieza de paredes, desmalezamiento, entre otros.

“Tenemos en claro que la comunidad debe tener todas las herramientas a disposición para poder disfrutar de los servicios brindados por las diferentes instituciones en el Área Metropolitana”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

Se realizó la limpieza y pintura en el colegio 21 “Industrial”, escuela 54 “Pablo Ricchieri”, escuela 172 de Fontana, además del desmalezado, limpieza, refacción de paredes y rejas en el jardín Nº 67 y las escuelas 68, 29, 242, 164, 499, 116.

También se desarrollaron trabajos de desmalezado en el depósito de autos detrás de la Alcaidía, en la plazoleta Don Emanuel y el Parque de la Integración, como así también en ruta 11 y colectora, limpieza y pintura en la Iglesia San Antonio, trabajos de pinturas de exteriores e interiores del Centro de Salud “Gringo Pintos” (Barrio 17 de julio), limpieza y desmalezado en el Parque de la Democracia, el club San Fernando y club Sarmiento, y recolección de residuos y minibasurales a cielo abierto en distintos puntos.

“Tenemos planificado llegar a todas las instituciones del Área Metropolitana, como así también ocuparnos de higienizar todos los rincones de cada uno de ellos; queremos que la comunidad pueda disfrutarlos y nos estamos ocupando de eso”, sostuvo Soneira.

El Equipo Hábitat cuenta con más de 400 agentes que aportan a la construcción de una ciudad más sustentable a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, así como limpieza de desagües, refacción de obras públicas, y nivelado y apertura de calles.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.