Homenaje a Zitto Segovia: "Si mantenemos vivo su canto, lo van a conocer y recordar por muchas generaciones más"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Homenaje a Zitto Segovia: "Si mantenemos vivo su canto, lo van a conocer y recordar por muchas generaciones más"

José Valentín Benítez, amigo de Zitto Segovia, habló sobre su iniciativa para mantener viva la memoria del cantautor chaqueño. ¡Escuchá la nota!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Todos los años se hacían los fogones de la amistad y algunas oportunidades también se hacían festivales en la Plaza España. El año pasado, durante el homenaje encabezado por las hijas de Manolo, se me acercó una señora para pedirme que explique de qué se trata el evento y quién era Zitto", recordó.

"Tuve otras experiencias de personas que habían escuchado hablar de él, pero no lo conocían mucho, entonces me puse a pensar qué podía hacer para mantener viva su memoria y esa parte importante de la cultura", dijo.

"Siempre digo que fue el primer cantor que empezó a encontrar una identidad musical para Chaco, sin restar mérito a otros músicos chaqueños. Tenía una calidad musical increíble, y no solo le cantaba a la provincia sino también a los autores y letristas", remarcó.

"Si mantenemos vivo el canto de Zitto, todos lo van a conocer y transmitir por muchas generaciones lo que significó", aseguró.

"Me gustaría que una calle se llame Zitto Segovia y otra Johnny Behr, en su homenaje. También que gente joven vinculada al mundo de la música tome la iniciativa y reanuden los festivales en la plaza", finalizó.

En esta nota: #zittosegovia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.