Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 JUL. 2020

El Centro de Hemoterapia y el municipio de Barranqueras lograron una exitosa jornada de donación de sangre

El Centro Provincial de Hemoterapia, el municipio y la Fundación "acoplar amor y sueños" organizaron un operativo de extracción voluntaria, donde recibieron la solidaridad de más de 25 donantes.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Centro Provincial de Hemoterapia, junto al municipio de Barranqueras y a la Fundación “Acoplar amor y sueños” realizaron, este sábado, una jornada de donación voluntaria de sangre en el Sindicato y Obra Social del Petróleo y Gas Privados en Eva Perón al 351. El operativo, que se desarrolló desde las 9 hasta las 12.30, contó con 25 donantes que se acercaron a donar sangre de manera voluntaria.

“Desde el momento que comenzó la pandemia no se está donando sangre, pero es muy necesaria para continuar salvando vidas. Las personas tienen que saber que con una donación, se pueden salvar tres vidas”, expresó Gabriela presidenta de la Fundación “acoplar amor y sueños”.

Por su parte José Mohalem, técnico en hemoterapia del Centro Provincial, hizo hincapié en la necesidad de la donación, ya que “la sangre no se fabrica y no se compra, es importante venir a donar”.

El Centro Provincial de Hemoterapia ofrece varias alternativas para la donación voluntaria mientras cumplimos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio:

*Solicitando un móvil sanitario de lunes a sábado al 362 4810071.

*De manera presencial, en la Escuela Simón de Iriondo en Av. Vélez Sarsfield 20 de lunes a viernes de 8 a 12.30.

*En el Centro Provincial de Hemoterapia del Hospital Perrando, en Av. 9 de Julio 1101 de lunes a viernes de 7 a 12.

Los requisitos primordiales son no haber tenido fiebre en los últimos días, no haber tenido contacto con pacientes positivos y las condiciones necesarias de peso, y buen estado de salud.

En esta nota: #barranqueras

2