Feria del Libro: el Frente de Comunicadoras realizará un taller sobre violencia mediática
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Feria del Libro: el Frente de Comunicadoras realizará un taller sobre violencia mediática

Alejandra Saucedo, periodista e integrante del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, habló sobre la actividad que se llevará a cabo a las 18 horas en el Box 3 del Domo del Centenario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El Frente asumió con preocupación la realidad que se vive, sobre cómo se tratan las noticias en general", comentó.

"En el marco de esta feria vamos a realizar un taller sobre violencia mediática, donde se van a abordar casos de vulneración de derechos en los medios de comunicación y cómo deberían tener otro enfoque. Además, vamos a dialogar sobre la manera de hacer un uso responsable de las redes sociales", explicó.

El evento está destinado a público en general y especialmente a trabajadores de medios, comunicadores sociales, periodistas, community manager, estudiantes, representantes de sindicatos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a temáticas de violencia contra las mujeres.

La charla-taller tendrá contenido bibliográfico propuestos por la Defensoría del Público de la Nación, la tesis “Comunicación y Derechos Humanos: Cuadernillo de Perspectiva de Género” de la licenciadas Leticia Beltrán y Heliana Guirado, y un cuadernillo creado por el Frente de Trabajadoras llamado “Recomendaciones para el tratamiento mediático responsable de casos de violencias contra las mujeres”.

"Los casos que se abordarán serán locales, sin mencionar en qué medios se publicaron. Además, vamos a reflexionar sobre la construcción del discurso periodístico", indicó.

En esta nota: #feriadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.