Personal de frigoríficos recibirá capacitaciones en Normativas Sanitarias y Comerciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal de frigoríficos recibirá capacitaciones en Normativas Sanitarias y Comerciales

La capacitación “Plantas de faena de bovinos y porcinos”, se desarrollará, este martes a partir de las 8.30, en la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este martes, una capacitación y actualización de normativas sanitarias y comerciales para personal de plantas de faena bovina y porcina en la provincia. La jornada se desarrollará, a partir de las 8.30, en el aula magna de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La capacitación, denominada “Plantas de faena de bovinos y porcinos”, está dirigida a médicos veterinarios que cumplen funciones en mataderos y frigoríficos del ámbito provincial. La actividad apunta a concienciar sobre la importancia del manejo de los animales y en la calidad del producto final.

“Esta propuesta formativa tiene como objetivo la puesta en valor de la aplicación de las normativas sanitarias y comerciales vigentes en el país en el ámbito de la cadena cárnica”, explicó este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien participará de las acciones.

La capacitación estará a cargo de Gladys Rebak, vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y Bernardo Medina, coordinador temático de Inocuidad del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Los expositores también harán hincapié en la importancia de todas las medidas de prevención sobre enfermedades transmitidas por la carne y la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura en relación a la calidad de los cortes.

De esta manera, la cartera productiva busca avanzar en la igualdad de condiciones de buen consumo a toda la población, a fin de resguardar la salud comunitaria y evitando focos de contaminación del ambiente. “Con este tipo de intervenciones buscamos posicionar a Chaco entre las provincias en que los frigoríficos trabajan y cumplen con las mejores condiciones de faena y estándares higiénico-sanitarios”, agregó Bravo.

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, el Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y la Unne.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.