"Los próximos 14 días son importantes para monitorear cuál es el impacto de las flexibilizaciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los próximos 14 días son importantes para monitorear cuál es el impacto de las flexibilizaciones"

Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud Pública de Chaco, contó cómo continuará el Plan Detectar en estos días y qué cuidados hay que tener en esta fase de mayor flexibilidad de actividades y aumento en la movilidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El pase de ASPO a DISPO tiene que ver con que si bien las medidas de restricción no se liberaron completamente, sino que se siguen realizando medidas de protección para grupos vulnerables, las actividades recreativas ya se encuentran habilitadas, siempre que se apliquen los protocolos adecuados", indicó.

""Que se hayan flexibilizado las actividades no implica que el riesgo de contagio no exista""

"Nosotros vamos monitoreando los indicadores que seguramente van a impactar en los próximos días. Son importantes los próximos 14 días para monitorear cuál es el impacto de las flexibilizaciones en el número de consultas, tasa de contagios y de positividad", explicó.

"No solo se agrega la movilidad sino que tenemos algunas actividades que implican un riesgo potencial de contacto estrecho", señaló.

"El riesgo de contagio va a seguir existiendo mientras no haya vacuna y hasta el momento tenemos una gran esperanza puesta sobre las que se están estudiando", manifestó.

Acerca del Plan Detectar dijo que "sigue activo, acercando el hisopado a personas que quieran hacerlo por diferentes cuestiones".

"En el Área Metropolitana también hacemos testeos rápidos, lo que nos permite definir en el camión si la persona tiene o no coronavirus", contó.

Centeno agregó que a quienes dan negativo con el test rápido se les confirma con el hisopado a través de PCR y eso tarda 48 horas.

"Ahora vemos que las personas que vienen a hacerse el hisopado tienen síntomas, pero no manifiestan un contacto estrecho evidente", indicó.

El Plan Detectar tiene dos postas físicas fijas, uno en el Barrio Toba y el Barrio Mapic.

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.