Capitanich y el ministro Nicolás Trotta inaugurarán un anexo de la EEP N° 534 de La Leonesa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich y el ministro Nicolás Trotta inaugurarán un anexo de la EEP N° 534 de La Leonesa

Las obras buscan garantizar Educación Bilingüe Intercultural para niñas y niños del paraje Rancho Viejo del Lote 8.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, una vez más visitará el Chaco este lunes para acompañar al gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, al acto de inauguración de un Anexo de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 534 del paraje Rancho Viejo del Lote 8, en la localidad de La Leonesa.

Este anexo, que también contará con la participación de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, cuenta con una sala de Jardín de Infantes con 30 niños y niñas inscriptos, y una sala de Nivel Primario también con 30 estudiantes; todos pertenecientes a la comunidad qom que funcionarán en ambos turnos para garantizar Educación Bilingüe Intercultural (EBI).

LA OBRA A INAUGURAR

La obra nueva del anexo de la EEP Nº 534, ubicado en la zona rural, a unos kilómetros de la localidad de La Leonesa, consiste en dos salas con sanitarios para niñas y niños, cocina, depósito y un sanitario para personas discapacitadas. Fue ejecutada por el Programa 46 por una inversión de $ 4.749.730, 29.Ocupa una superficie de 200.83m2. Fue construida por la empresa NORGAN Construcciones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia equipó con el mobiliario correspondiente a estas salas nuevas y demás instalaciones que permitirán garantizar educación a estos niños, niñas de la población qom.

Vale destacar que los miembros de esta comunidad iniciaron las gestiones para poder contar con una escuela y un jardín de infantes en esta zona rural, es así que en principio se habilitó una sección anexa plurigrado, la que funcionaba en una vivienda prestada por la familia Fernández. Con el pasar del tiempo comenzó la construcción del edificio para el actual Anexo, pensando principalmente en la matrícula del Jardín de Infantes y de la Escuela Primaria; edificio que hoy felizmente se inaugura.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.