Condena del Japo Verón: "Creemos que hay otros casos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Condena del Japo Verón: "Creemos que hay otros casos"

Paulo Pereyra, abogado de la familia de la víctima, sobre el aberrante caso que tuvo lugar en agosto de 2014. Afirmó que en el proceso dieron con más víctimas que "todavía no se animaron a denunciar". La pena dispuesta, en un caso de violación, es la más alta de la historia del Chaco y una de las más del país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'51"

Tachangou

Tachangou
07/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El día de ayer, a las 11.30 y de manera puntual, se realizó la lectura de la condena contra Japo Verón. Se decidió que cumpla 38 años en prisión. Es la condena más grande de la provincia (en un caso de violación) y probablemente del país".

De esta manera describió el abogado la importancia del hecho histórico, un alivio quizá menor frente a lo aberrante del hecho, pero reparador frente a la enorme injusticia que envolvió al caso durante los primeros años luego del brutal ataque en agosto de 2014.

"La pena es tan alta por la gravedad de los hechos, las secuelas paralizantes, traumatizantes y que generó tan daño en ambas familias", dijo y recordó que además de la víctima del abuso, también se lo condenó por obligar a su propio hijo a participar del hecho.

Pereyra resaltó el trabajo que se realizó en conjunto con la fiscal y los profesionales que intervinieron en el caso. "Se argumentó mucho, se estudió mucho. Hubo mucho trabajo para lograr esto", reveló.

MÁS CASOS

"En el expediente surgieron otros casos de personas que todavía no se animan a denunciar. Es algo propio de este tipo de casos, así que estamos a la espera que ellos se acerquen y lo promocionen", indicó.

También resaltó que la condena insta al Estado a ayudar a la familia de la víctima. “Santi sigue con riesgo de vida, internado en el Hospital Garrahan en Buenos Aires. El hecho cambió completamente la dinámica de esta familia, que es una familia con muchas necesidades”, afirmó.

EL ESTADO DE LOS PADRES

“Primero no querían escuchar la condena, pero finalmente lo hicieron. Ella está mucho más tiempo en Buenos Aires, cuidando más a su hijo que al resto de la familia y esto la movilizó mucho. Estos son padres también muy luchadores”, describió.

“Esta es una familia que quedó totalmente desmembrada, totalmente destrozada por este drama. Aunque reciben ayuda y apoyo de diferentes fundaciones y organizaciones, también del Estado, no sirven para colmar y tapar el hecho traumático”, finalizó.

En esta nota: #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.