Estiman que 30.000 hectáreas fueron afectadas por incendios en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estiman que 30.000 hectáreas fueron afectadas por incendios en la provincia

Jorge Núñez, subsecretario de Asuntos Municipales, se refirió a la situación en las localidades del interior por la sequía e incendios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Al momento hay 30.000 hectáreas afectadas por incendios. Estamos trabajando con todos los municipios de la provincia y armamos un programa que consiste en potenciarlos para la provisión de agua, no solo para combatir los focos ígneos sino también para suplir la falta de agua en algunos parajes", explicó.

Un mapa marca a los departamentos Güemes, Almirante Brown y Bermejo como los más afectados y las localidades más comprometidas son El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Taco Pozo, Pampa del Infierno, Los Frentones, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo.

"Mañana vamos a entregar dos camiones con cisterna de 8.000 litros al municipio de Taco Pozo y la semana que viene entregaremos otro en La Eduvigis y ya entregamos en La Leonesa", indicó.

"Estamos lanzando un subsidio de 85 millones de pesos para los municipios de las regiones 1 a 9. La región 10 del Gran Resistencia van a estar contenidas por los equipos de APA", dijo.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.